El primer ministro de Malasia, Najib Razak, pidió este viernes a la ONU que garantice la seguridad a los equipos que partieron desde ese país hacia Ucrania para asistir en las tareas de rescate del avión de Malaysia Airlines, siniestrado en una zona conflictiva.

En una rueda de prensa televisada, Najib afirmó que hizo tres demandas al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con el que habló por teléfono.

“Primero, queremos garantías de que las pruebas relacionadas con el incidente no son manipuladas; segundo, esperamos que se garantice seguridad para el personal de rescate durante las operaciones”, afirmó el primer ministro.

“Y tercero, si la investigación encuentra que el MH17 fue derribado, demandamos que los culpables sean llevados ante la justicia”, aseveró Najib.

El jefe del Gobierno malasio también anunció que todas las banderas del país ondearán a media asta hasta el lunes en señal de duelo por las víctimas del avión de Malaysian Airlines derribado supuestamente en territorio controlado por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

Fuente: EFE