Si bien en la lista original del vuelo MH 370 de la aerolínea malaya estaba el nombre y el número de identificación del ciudadano italiano Luigi Maraldi, el diario “Corriere della Sera” dialogó poco después de conocer la noticia con su padre, Walter, y le aseguró que la persona que abordó el avión desaparecido no era su hijo.

Sin embargo, tenía el pasaporte que le perteneció a Luigi, y que alguien le sustrajo, según informó la cadena Infobae.

“Me ha llamado esta mañana, antes de que la noticia llegara a Italia. Aquí ya sabemos todo y no estoy preocupado”, le dijo el padre de Luigi a Corriere.tv. Él mismo fue quien explicó que la confusión surgió porque “le robaron el pasaporte hace uno o dos años”.

Gracias a la previsión de Luigi, que le avisó a su padre a tiempo, éste no se asustó cuando empezó a recibir llamadas de la policía y las autoridades italianas, quienes creían que le iban a dar la peor noticia de su vida y se encontraron con una buena sorpresa.

Sin embargo, hay otra punta que agrega más sorpresa y misterio a la lista de pasajeros que volaba en el MH 370: también un austríaco, Christan Kozel, figura en la lista de personas que abordaron el vuelo cuando en realidad está a salvo en su país.