El ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, defendió este viernes la decisión de mantener la ruta que siguió el avión de Malaysia Airlines siniestrado el último jueves en el este de Ucrania, con 298 personas a bordo.

Liow dijo que la ruta había sido declarada segura y sin restricciones de vuelo tanto por la Organización Internacional de Aviación Civil (IACO) como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“A Malasia no se le había notificado por parte de ninguna autoridad u organización que esa ruta fuera arriesgada o peligrosa”, dijo Liow en rueda de prensa.

El ministro también explicó que antes del suceso otras aerolíneas de 15 países de Asia-Pacífico siguieron la misma ruta y rechazó las acusaciones según las cuales Malaysia Airlines habría sobrevolado la zona entre Ucrania y Rusia en conflicto para ahorrar combustible.

“Malaysia Airlines ha estado volando a través de esta ruta durante muchos años y esta es la razón por la cual el MH17 tomó esta trayectoria de vuelo”, añadió Liow.

Fuente: EFE