El presidente de Argentina, , y su homólogo venezonalo, , se dijeron de todo luego que la canciller del país llanero fuera impedida de ingresar a las oficinas de Mercosur.

Nicolás Maduro empezó la guerra de insultos llamando “cobarde, oligarca y ladrón” a Macri y este no se quedó callado.

“El cobarde de Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón” lanzó Maduro.

Mientras que el presidente de Argentina señaló que “someter a un pueblo” de la manera que lo hace el Gobierno venezolano, “por medio de la fuerza” y no dejando expresarse a los ciudadanos “es lo más cobarde que uno pueda hacer”

Delcy Rodríguez dijo el miércoles en Buenos Aires que fue agredida por un policía a su llegada a la reunión y por un funcionario argentino, y aseguró que se trataba de “una venganza personal” del Macri.

Al ser consultado por una periodista por esa supuesta agresión, Macri contestó irónicamente: “Yo pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó”.

“La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado”, señaló el argentino.