El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio cuenta de que su campaña *“Obama deroga tu decreto ya” ha recabado *8 de las 10 millones de firmas que se impuso como meta entregar a su colega estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas en Panamá.

“Me informa Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas, responsable de la campaña) que ayer sábado superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz”, escribió el gobernante en la red social Twitter.

PUEDES LEER: Enrique Peña Nieto: Su hijo llamó “dictador ignorante” a Maduro

El Gobierno inició a mediados de marzo la recaudación de la firma de al menos 10 de los 30 millones de habitantes de Venezuela para *exigir la derogación del decreto por el cual Obama declaró a su país en “emergencia nacional”* tras considerar a Venezuela una “inusual y extraordinaria amenaza” para la seguridad estadounidense.

Obama firmó ese decreto el pasado 9 de marzo, fecha que luego Maduro decretó “Día del antiimperialismo bolivariano”.

Maduro ha reiterado desde entonces que Obama logró con su “desacertada y errática” decisión levantar “una ola de indignación mundial” expresada en sendas resoluciones adoptadas, entre otros, por diversos organismos internacionales tales como la Unasur, la Celac, la ALBA y el Movimiento de los No Alineados.

Fuente: EFE