El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que con Estados Unidos se abrió un canal diplomático “muy importante” al comentar sobre la “reunión especial” que se desarrolló el sábado pasado en Haití entre una comisión del Gobierno venezolano con un representante de Washington.

Maduro se refirió a la reunión oficial que se realizó el sábado pasado en Haití entre una comisión venezolana conformada por la canciller, Delcy Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, con el consejero del Departamento de Estado de EU, Thomas Shannon.

TAMBIÉN PUEDE LEER: China: Menor de dos años sobrevive a impresionante caída

“Conversaron asuntos que tienen que ver con Haití, del apoyo que nosotros estamos prestándole y luego hubo una reunión especial para conversar asuntos bilaterales para seguir canalizando, por las vías diplomáticas, como debe ser, la regularización de relaciones con Estados Unidos de Norteamérica”, dijo Maduro.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó ayer que este encuentro “se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Por su parte el Gobierno estadunidense calificó de “positiva y productiva” esta reunión entre Shannon, y los funcionarios venezolanos, pero no ahondó en el contenido del encuentro que, según fuentes venezolanas, contó con la mediación del presidente haitiano, Michel Martelly.