El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de calificar al país suramericano como una “amenaza”, le va a costar “muy caro” a la nación norteamericana.

“Los Estados Unidos de Norteamérica han cometido la aberración histórica más grande y le va a costar muy caro en lo político, en lo diplomático, en lo humano, calificar a Venezuela como una amenaza”, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores al término de una marcha denominada “antiimperialista”.

PUEDES LEER: Nicolás Maduro gobernará sin control de Congreso en materia de paz

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró a través de una orden ejecutiva emitida este lunes una “emergencia nacional” en su país por la “amenaza inusual y extraordinaria” que la situación de Venezuela representa para la seguridad estadounidense.

El anuncio de Washington incluyó el bloqueo de bienes que pudieran tener en EE.UU. siete funcionarios venezolanos a los que acusa de violar derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país en 2014 junto con la prohibición de entrar a EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: ONU denuncia que gobierno de Venezuela violó derechos de opositores

Maduro, que calificó esta decisión estadounidense como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”, dijo que “la única amenaza que hay contra el pueblo de los EE.UU. son sus propios gobernantes que los mandan a la guerra”.

El mandatario venezolano aseguró que las sanciones impuestas a los funcionarios son una reacción de la Administración de Obama por la detención del opositor Leopoldo López, recluido en prisión desde hace más de un año acusado de promover la violencia en una marcha antigubernamental a principios de 2014, y quien, según Maduro, es “un agente antipatria” de EE.UU.

“EE.UU. decretó la ‘emergencia nacional’ y nos acusa de ser una amenaza porque la Justicia venezolana llevó a la cárcel al agente principal que ellos tienen en Venezuela para desestabilizar, que ellos lo llaman el líder, el monstruo de Ramo Verde”, dijo.

“Declaran a todo un país amenaza para salvar a uno de sus agentes, Leopoldo López, que es un asesino reincidente”, añadió el mandatario que ha considerado que después de la muerte de su predecesor Hugo Chávez (1999-2013), este “es el momento más importante de la revolución”.

Fuente: EFE