En una de las mayores concentraciones de católicos en España, Benedicto XVI pidió a los jóvenes reunidos en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud que “no tengan miedo, ni complejos” de proclamar lo que son, pero les advirtió que “no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia”.

Ante unos dos millones de personas, según fuentes de la organización y del Vaticano, el papa Ratzinger clausuró en la base aérea de Cuatro Vientos el XXVI encuentro mundial de jóvenes católicos, a los que exhortó a divulgar el evangelio* “incluso allí donde hay rechazo o indiferencia”.

Sin embargo una tormenta, obligó al papa a renunciar a leer todo su discurso y refugiarse entre paraguas, dañó las 17 capillas donde se custodiaban las 600 mil hostias que se iban a dar en comunión, que no pudo celebrarse al quedar inservibles, informó Efe.

Asimismo, exhortó también a los jóvenes a ayudar a Europa a “encontrar” sus raíces cristianas, el papa les advirtió que no se puede seguir a Jesús sin seguir a la Iglesia.