La madre del periodista estadounidense James Wright Foley pidió este miércoles la liberación de los rehenes “inocentes” como su hijo en manos de los yihadistas en Siria, después de que los extremistas hayan difundido un video en el que muestran la supuesta decapitación del joven, secuestrado desde 2012.

“Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida intentando mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Imploramos a los secuestradores que perdonen la vida del resto de rehenes. Como Jim, son inocentes y no tienen control sobre la política del Gobierno estadounidense en Irak, Siria ni en ningún lugar del mundo”, escribió Diane Foley en la red social Facebook.

El Gobierno de Estados Unidos investiga la autenticidad de un video de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del joven periodista.

“Agradecemos a Jim toda la alegría que nos dio. Fue un extraordinario hijo, hermano, periodista y persona. Por favor respeten nuestra privacidad en los días de luto que vienen en su honor”, señaló la madre del periodista en una breve nota publicada en la página de Facebook que la familia había abierto para pedir la liberación del periodista.

Fuente: EFE