Un equipo de exploradores estadounidenses dirigido por el arqueólogo Barry Clifford sacó a flote el jueves 07 de mayo cerca de la costa de la isla de Sainte-Marie, en el noreste de Madagascar, lo que podría ser una pieza del tesoro hundido de un célebre pirata escocés del siglo XVII, William Kidd.

Fue el propio Barry Clifford quien sacó a la superficie una barra de plata de unos 50 kilos y a continuación la entregó al presidente, Hery Rajaonarimampianina, que asistió al acontecimiento junto a miembros de su gobierno y los embajadores de Estados Unidos y Gran Bretaña.

TE PUEDE INTERESAR: España: Hallan a niño que iba ser introducido al país en maleta

“Para mí, es la prueba irrefutable de que tenemos ante nosotros el tesoro del (barco) Adventure Galley del capitán William Kidd”, indicó el arqueólogo independiente John de Bry, llegado para asistir al equipo de exploradores.

William Kidd, conocido como Capitán Kidd, nació en Greenock, en Escocia, el 22 de enero de 1645 y murió ahorcado en Londres en 1701. Kidd está presente en la literatura de Edgar Allan Poe y en la cultura popular americana, tanto en cómics como en videojuegos.