Minutos después de juramentar como ministro de la Presidencia de Brasil, un juez de Brasilia anuló de forma cautelar el nombramiento del expresidente brasileño , dejando casi en shock al gobierno de .

La decisión judicial fue tomada por el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, “teniendo en cuenta que hay indicios de delitos”.

Esta decisión ocurre después de 45 minutos de la juramentación de Luiz Inácio Lula Da Silva.

(nota original publicada el 17/03/2016 a las 9:59 horas)

A pesar del remezón político, el exmandatario brasileño asumió el cargo de ministro de la Presidencia del Gobierno de , en medio de protestas de grupos opositores y manifestaciones de apoyo.

Lula Da Silva, investigado por la Comisión por sospechas de corrupción y enriquecimiento ilícito, fue juramentado por Dilma Rousseff en un acto realizado en el Palacio presidencial de Planalto, hasta donde acudieron centenares de personas que le expresaban su apoyo.

La víspera de este jueves, se divulgaron varias conversaciones de Luiz Lula Da Silva y Dilma Rousseff donde hablaban de las investigaciones del Juez de Curitiba y el miedo que tenían a ser procesados.