Londinenses y turistas se han despertado con una nueva atracción en la capital inglesa: el nuevo suelo de cristal del Puente de la Torre de Londres. Situado a 42 metros de altura esta pasarela de grueso cristal reforzado sustituye a la antigua permitiendo a los visitantes disfrutar de unas inigualables vistas del río Támesis.

El nuevo suelo permite a los turistas y londinenses observar el tráfico por el puente bajo sus pies así como de los barcos que pasan por debajo por 11,5 euros (14 dólares) que cuesta la entrada a la nueva pasarela situada en la parte superior del puente construido en 1894 que recibe más de 600.000 visitantes al año, cifra que se multiplicara a partir de ahora.

Esta nueva atracción, no apta para aquellos que padezcan vértigo, ha costado 1,27 millones de euros (1.5 millones de dólares) y, en realidad hay dos pasarelas, una en cada dirección. La que se ha abierto esta semana, en medio de una gran expectación, es la que cruza en sentido oeste y la otra se abrirá el próximo 1 de diciembre.

Fuente: ABC