Comfort Yinusa, una mujer de 23 años que hizo una denuncia de violación tras una noche de copas, será encarcelada ocho meses, publicó The Mirror.

Yinusa, quien trabaja en el metro de Londres, dijo que había dejado el club Dollshouse con un par de hombres.

Hizo la denuncia telefónica, alegando que fue violada cerca de la estación Liverpool Street, después de hablarle a su novio angustiada y pidiéndole que la recogiera. Llegaron dos oficiales de policía y una ambulancia con paramédicos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Londres: Museo cambia sexo a polillas para combatir infestación

Sin embargo, al día siguiente Yinusa se rehusó a ser examinada y no se presentó a las entrevistas con la policía. Más adelante les dijo a los detectives que ya no quería darle seguimiento al caso.

Fue entonces que descubrieron un registro de esa noche tomado del circuito cerrado de televisión de un McDonald’s cercano al lugar. En éste, se veía a Yinusa, quien tenía antecedentes de abuso de alcohol y cocaína, y a los dos supuestos atacantes riéndose juntos.

TE PUEDE INTERESAR: Londres: Museo cambia sexo a polillas para combatir infestación

Los registros telefónicos también revelaron que uno de los acusados estaba buscando su auto en la calle a la hora a la que ella dijo que ocurrió la violación.

En total, hasta su arresto, se gastaron más de tres mil libras y cien horas en la investigación, más las 14 y 16 horas que pasaron los hombres en custodia de la policía, y las seis semanas que vivieron en libertad.

En la corte de Old Bailey fue declarada culpable de corromper el curso de la justicia, y el juez Peter Rook le dijo que a pesar de su “genuino remordimiento”, debería ir a prisión.

TAGS RELACIONADOS