El aeropuerto londinense de Heathrow empezó este martes a aplicar en su Terminal 1 los controles anunciados para tratar de detectar posibles casos de enfermos de ébola en pasajeros procedentes de países afectados por el virus.

Según confirmó un portavoz de ese aeródromo, esos exámenes “ya han comenzado a realizarse por personal de la Public Health England (PHE)”, la autoridad sanitaria dependiente del Servicio de Salud Pública británica (NHS) que gestiona esas pruebas médicas.

Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, pese a que el Gobierno de Londres las había descartado la pasada semana por considerarse “bajo” el riesgo que actualmente plantea ese virus para este país.

Enfermeras y especialistas médicos de la citada agencia sanitaria toman desde este martes la temperatura a aquellos viajeros procedentes de zonas consideradas de riesgo como Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

Esos pasajeros deben además cumplimentar un cuestionario en el que se les pregunta por su estado actual de salud, su historial reciente de viajes y si podrían suponer un riesgo potencial mediante el contacto con pacientes de ébola.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS