Londres “analiza” el último video en el que aparece el rehén británico John Cantlie difundido en internet supuestamente por el Estado Islámico (EI), según confirmó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

“Tenemos constancia de ese nuevo video y estamos analizando su contenido”, corroboró a la agencia Efe un portavoz del Foreign Office, sin añadir más detalles.

Cantlie, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, aparece en la nueva grabación propagandística de la organización extremista, en la que el reportero británico se dirige a la cámara supuestamente desde “el corazón” del enclave kurdo sirio de Kobani.

En la filmación, que dura unos cinco minutos y medio, se hace un simulacro de noticia en la que se presenta a Cantlie como corresponsal.

El rehén inglés afirma que se encuentra “en el corazón de la llamada zona de seguridad del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que ahora está bajo el control del EI”.

Cantlie señala que a su espalda se puede avistar Turquía, ya que Kobani se ubica en la frontera entre el territorio sirio y el turco.

A lo largo del video, el EI, a través de Cantlie, niega que haya retrocedido en Kobani y asegura que tienen en su poder el sector este y sur de la población.

Fuente: EFE