Durante este fin de semana tendrán lugar en el Reino Unido las celebraciones oficiales con motivo del 90.º aniversario del nacimiento de la reina Isabel II. Los festejos, que empezaron este sábado en Londres, se desarrollarán en las calles de las principales ciudades del país. Los actos incluirán la visita de la reina y el príncipe Felipe a la catedral de San Pablo acompañados de miembros de la familia real y representantes de la esfera política británica. Entre los principales participantes destaca la presencia del primer ministro, David Cameron, y el reconocido científico y locutor David Attenborough, que harán de lectores durante la ceremonia.

Pese a que su fecha de nacimiento es el 21 de abril, los festejos institucionales se posponen hasta el segundo sábado de junio siguiendo una tradición real impuesta hace 250 años, ya que el clima británico impide que en el mes de abril se celebren desfiles al aire libre.

Este año el inicio fue marcado por una marcha en la que más de 1.400 oficiales y soldados desfilaron con la participación de 200 caballos, y cerca de 400 músicos escoltaron el vehículo en el que la reina recorrió la avenida Mall en el centro de la capital. Acto seguido, los miembros de la familia real hicieron su aparición en el balcón del palacio de Buckingham para saludar a los miles de espectadores. El cierre del primer día de festejos contará con una demostración aérea de la Real Fuerza Aérea Británica.

El domingo las calles londinenses acogerán el famoso ‘Patron’s Lunch’ un picnic que se estima reunirá a más de 10.000 personas, entre ellos miembros de las 600 organizaciones benéficas que patrocina la reina. (Fuente: )