Las guerras a través de la historia tuvieron diferentes motivaciones, distintas consecuencias y resoluciones, pero lo que siempre tendrán en común es el terror que generaron en las personas, las víctimas. Unicef ha publicado en un video que nos muestra las experiencias de dos refugiados, uno de Siria y el otro de la II Guerra Mundial.

Sentados uno al lado del otro, Ahmed, de 12 años, y Harry, de 92 años, narran las coincidencias de ser refugiados a pesar que entre ambos hay 80 años de diferencia. La incertidumbre, el terror y temor que experimentaron como refugiados se evidencia en sus declaraciones.

Este filme de Unicef fue publicado en , dura 120 segundos y además de los testimonio de los refugiados alterna con imágenes históricas de la Segunda Guerra Mundial y de refugiados sirios.

“Las necesidades de los refugiados nunca fueron más grandes. Ahora, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo. Esperamos que este video sirva como un recordatorio de que detrás de los titulares hay historias individuales de niños. No de refugiados, no de migrantes, sino de niños, cuyo único sueño es la seguridad y la oportunidad de tener un futuro más brillante”, dijo la directora de UNICEF, Paloma Escudero.

TAGS RELACIONADOS