Uno de los más destacados ha sido el Papa Francisco. Tras asumir el control del Vaticano en 2013, dejó en claro cuál sería la línea de su gestión al frente de la Iglesia Católica, con algunas aperturas a favor de los divorciados, así como su papel en la guerra contra el Estado Islámico.

Otro personaje en lista es Malala Yousafzai, la ganadora más joven de la historia del Premio Nobel de la Paz con solo 17 años y que sobrevivió a un ataque talibán por protestar en su país natal, Pakistán, contra la prohibición de que las niñas vayan a las escuelas.

También tenemos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ha sido clave en la política de Rusia a nivel internacional, como la crisis con Ucrania por la anexión de Crimea, que casi deriva en un conflicto militar, así como sus enfrentamientos públicos con Estados Unidos.

Del mismo modo, los médicos que luchan contra la expansión del ébola en África y que recientemente han sido reconocidos por la revista Time, también fueron incluidos en esta lista, dado su esfuerzo por controlar esta mortal enfermedad que aún no tiene cura.

Otro que ingresó a esta lista es Abu Bakr Al Bagdadi, líder del Estado Islámico y que proclamó un califato a mediados de junio en Siria, Irak y el Levante árabe. Las decapitaciones de rehenes occidentales y la férrea aplicación de la Sharia lo han encumbrado. El EI incluso ya superó a Al Qaeda como el grupo terrorista más poderoso y millonario del mundo.

Es normal que los presidentes de Estados Unidos integren la lista de candidatos, dada su geopolítica internacional. Por ello, Barack Obama también figura en la relación por su política internacional contra el Estado Islámico y el terrorismo mundial.

Otros que integran la lista son el líder opositor venezolano, Leopoldo López, preso por protestar contra el régimen chavista de Nicolás Maduro; el presidente de Uruguay, José Mujica; y el dictador norcoreano, Kim Jong-un.