Tras la ceremonia de toma de mando, el flamante presidente de EEUU junto a su familia caminó por la avenida Pennsylvania de Washington hacia a la Casa Blanca. Sin embargo, parece que uno de los agentes del Servicio Secreto, agencia encargada de la seguridad del presidente de los EEUU, les robó el protagonismo de ese histórico momento.

Cientos de usuarios en las redes sociales notaron algo inusual en el miembro del Servicio Secreto: su manos parecían estar excesivamente rígidas mientras caminaba al lado de y se mantenían en la misma posición durante todo el tiempo.

Donald Trump

Tras examinar videos del momento, expertos en seguridad afirman de que el agente del Servicio Secreto llevaba unos brazos falsos con el objetivo de camuflar un arma. Sus manos reales se esconderían debajo del abrigo que llevaba puesto, listas para disparar en caso que un intruso ose a pasar el anillo de seguridad.

Miembros de la comunidad militar y ex agentes de seguridad se animaron hasta afirmar que el arma que el agente destacado a la seguridad del presidente podría ser un subfusil automático, concretamente de un FN P90.

Servicio Secreto de EEUU

El es una agencia federal de los EEUU que se sabe cumple con la función de proteger la integridad del presidente de los EEUU, y que está bajo cargo del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU desde el año 2003. Anteriormente, se sabe que su dependencia era del Departamento del Tesoro.

El de EEUU cumple con la misión de proteger al presidente, vicepresidente, presidente electo, vicepresidente electo, sus familias, ciertos candidatos a la presidencia y vicepresidencia en el plazo de 120 días antes de una elección presidencial, los niños de presidentes anteriores hasta la edad de 16, y los jefes de estado extranjeros visitando el país.

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos