El anuncio de ha generado conmoción en el mundo deportivo, en la vida cotidiana de las personas —sobre todo para sus compatriotas— y también en la política. Prueba de ello es el sentido pedido de su presidente, Mauricio Macri, .

“Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más. #NoTeVayasLio”, dijo el presidente Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, Mauricio Macri es un hombre de fútbol, fue presidente del club Boca Juniors antes de convertirse en la máxima autoridad de Argentina y por ello este deporte no le es ajeno. El mandatario, además, escribió otros mensajes de aliento para su selección que perdió la final de la Copa América Centenario con Chile.

La renuncia de Messi

Luego de que Argentina perdiera la final con Chile, con un penal incluido de Lionel Messi, el astro argentino declaró a la prensa y expresó que renunciaría a su selección debido a los fracasos de los últimos años.

“Ya está, se terminó para mí la selección argentina (…) Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas, la verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”, dijo Messi.