Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Line, gran rival de Whatsapp: Ellos son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas
  • | 721 visitas

Line, gran rival de Whatsapp: Ellos son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas

Se ha escrito mucho sobre las alternativas a Whatsapp. Hay una aplicación de mensajería instantánea que llama la atención por encima del resto.

pinteres Line, gran rival de Whatsapp: Ellos son número 1 en apps de pago, nosotros en gratuitas
  • Line, gran rival de Whatsapp. (Foto: Medios)

Estados Unidos. Su nombre es Line y es de sobra conocida pese a su corta vida.

Line está pegando fuerte en todo el mundo. El rápido crecimiento de Line (85 millones de usuarios en todo el mundo) es uno de los motivos que hacen pensar a la jefa de negocio de NHN (encargada del desarrollo del servicio), June Cha, que pueden “arañar usuarios a Whatsapp”.

“Esperamos que Line termine arañando usuarios a Whatsapp. Actualmente, Whatsapp es la aplicación número uno en descargas, pero de las apps de pago, mientras que Line lo es en las apps gratuitas. Entonces, ¿qué interesa más, ser la número uno de pago o gratuita? No sé cómo va a reaccionar la gente. Además, hay un interés por parte de los medios, de los blogueros, en Line”, dijo recientemente Cha en una entrevista en Portaltic.

Cha explica otras novedades por las que buscan diferenciarse de Whatsapp. “Line se lanzó el 23 de junio de 2011. En ese momento lo único que ofrecía Line era básicamente lo que ofrece Whatsapp, un servicio de mensajería, sin más”.

Sin embargo, agregó, “teníamos previsto un plan de desarrollo de nuevas funciones que ya están incorporadas en el servicio (‘stickers’ o pegatinas, muro de publicaciones, llamadas de teléfono, etc.) lo que permitió un rápido desarrollo del servicio (…) NHN tiene una amplia experiencia tanto en Internet como en movilidad así que queremos aprovechar nuestra experiencia en estos campos”.

“Unimos todas las experiencias en un mismo servicio. Nosotros diferenciamos entre mensajería de texto y mensajería a través de ‘stickers’. La de texto es la más utilizada seguida de la mensajería mediante ‘stickers’ y después las llamadas gratuitas a través de la aplicación”, explicó sobre algunas de la novedades que el usuario puede encontrar en Line.

¿Competencia de Twitter y Facebook?

Cha deja claro que no buscan competir con redes como Facebook y Twitter porque son diferentes, aunque no incompatibles.

Line espera terminar el año “en torno a los 100 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra que nos parecía inimaginable”.

Fuente: 20minutos.es

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS