El nuevo premier anunció a la AFP “un importante avance” en la investigación del atentado a la legación diplomática de los Estados Unidos, que costó la vida al embajador Christopher Stevens y a otros tres diplomáticos.

“Tenemos nombres y fotos. Se realizaron arrestos y se están efectuando otros en este momento”, declaró Abu Shagur en su primera entrevista desde su elección la víspera como jefe del nuevo gobierno de transición libio.

“No queremos encasillar a esa gente antes de conocerla con precisión”, aseguró y se negó a brindar detalles sobre el número o la militancia de los detenidos.

El ataque, ocurrido el martes, provocó una ola de condenas internacionales y nuevas protestas en varios países árabes.

El vocero de la alta comisión de seguridad del Ministerio del Interior, Abdelmonem Al Horr, indicó previamente a la AFP que se creó una “comisión independiente” para investigar lo sucedido, que estará presidida por un juez y reunirá a “expertos”.

Según señaló, la investigación es “muy complicada” porque en la multitud presente en el perímetro del consulado “había extremistas, simples ciudadanos, mujeres, niños, criminales”.

El presidente del Congreso Nacional libio, Mohamed al Megaryef presentó sus disculpas a los Estados Unidos y acusó a partidarios del derrocado régimen de Muammar Khaddafi y a la red Al Qaeda de perpetrar el ataque en Bengasi, ciudad considerada bastión de los islamistas radicales.

Fuente: InfoBae.com