Dos artefactos explosivos estallaron frente a la residencia del embajador iraní en Trípoli sin causar víctimas, informó fuente de seguridad en la capital.

El atentado, ocurrido a las 13.30 hora local (11.30 GMT), ocasionó sin embargo graves daños en la fachada del edificio, que había sido abandonado por el embajador tiempo atrás ante la inseguridad reinante en la ciudad.

Ningún grupo ha asumido hasta el momento la autoría de la acción, que parece llevar el sello de los grupos yihadistas, en auge en Libia.

TE PUEDE INTERESAR: Gran Bretaña: Con estas armas se defendía en la Guerra Fría

El viernes, medio centenar de personas murieron y más de cien resultaron heridas en un triple atentado yihadista en la ciudad libia de Al Quba, vecina a la localidad de Derna, bastión de grupos vinculados al autoproclamo Estado Islámico en Siria e Irak.

Ese atentado tuvo como blanco intereses del gobierno internacionalmente reconocido y de su aliado, el general Jalifa Hafter, al que apoya Egipto.

Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil entre dos gobiernos: uno rebelde en Tripoli y otro reconocido en Tobruk, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

Fuente: Agencia EFE.