Chaar lucía una prenda roja. En las imágenes tomadas en el lugar del atentado, puede verse su cuerpo inerte y ensangrentado sobre la acera y cómo los paramédicos intentan socorrerlo. Sin embargo, falleció en el Hospital Americano de Beirut por las graves heridas, de acuerdo con el periódico francés ‘Le Figaro’.

La brutal contraposición de las fotografías recorrió el mundo entero. En total, en el ataque murieron 7 personas, mientras que el saldo de heridos asciende a 65. Entre los muertos, se encuentra Mohammad Chatah, exministro de Finanzas, diplomático, y antiguo consejero de los exjefes de gobierno Fuad Siniora y Saad Hariri.

El exministro sería el verdadero blanco de los terroristas. El coche bomba estalló al paso de su vehículo cuando se trasladaba a la casa de Hariri, que está en el extranjero, para asistir a una reunión de las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición contraria al régimen sirio de Bashar Al Assad.

El primer ministro saliente, Nayib Mikati, designó el último domingo como día de luto nacional en coincidencia con los funerales de Chatah, que fue enterrado en el centro de Beirut.

Fuente: Infobae.com