La ONG británica Animal Defenders International () alistó desde la madrugada de hoy el traslado aéreo de 33 leones rescatados de circos de y hasta un refugio natural de Sudáfrica, en una operación denominada “Spirit of Freedom” (Espíritu de Libertad).

La directora de ADI, Jan Creamer, aseguró a Efe que “es el traslado de animales más grande que se ha hecho en el mundo”, al implicar a tres países diferentes, con veinticuatro leones rescatados en circos de Perú y nueve de Colombia.

Los veinticuatro leones que los activistas reunieron en Perú llegaron esta madrugada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima en cajones individuales transportados en cinco camiones.

Los animales fueron embarcados en un avión que llegó a Lima procedente de Bogotá, con los nueve felinos que la ONG rescató en los circos de ese país.

El avión se dirigirá desde Lima hasta Johannesburgo, con una parada técnica de unas dos horas en Sao Paulo (Brasil), para posteriormente trasladar a los animales al santuario natural Emoya Big Cat, situado en una reserva cercana al río Limpopo.

Los nombres de los 33 leones son Zeus, Smith, Simba, Shakira, Scarc, Rolex, Ricardo, Rey Cusco, Rey Ayacucho, Rapunzel, Ojiclaro, Muñeca, Mahla, Liso, Leo, King, Kiara Plura, Kiara Cusco, Júnior Perú, Júnior Colombia, Kahla, Joseph, Jose, Iron, Easy, David, Coco, Chino, Bumba, Bolillo, Barbie, Amazonas y África.

Creamer explicó que la operación comenzó hace dos años cuando su ONG comenzó a aplicar junto a las autoridades locales las leyes aprobadas en Perú y Colombia que prohíben el uso de animales en los circos.

La directora de ADI indicó que los animales endémicos de ambos países rescatados de las instalaciones circenses fueron reubicados en diferentes lugares cercanos, y decidieron que los leones fueran trasladados a su hábitat natural.

“Queremos que la gente entienda que no es correcto usar animales para el entretenimiento porque ellos sufren, y tienen una vida terrible y desesperada”, dijo Creamer.

El gerente regional de ADI para América Latina, Alexis Díaz, aseguró a Efe que la ONG tiene ya experiencia en el traslado de animales al recordar que anteriormente trabajaron en la reubicación de veintinueve leones rescatados en Bolivia.

EFE

“LeonesADI” style=”

width: 100%;

“>

TAMBIÉN PUEDES LEER