El rey Juan Carlos de España recibió un aluvión de críticas por su costoso viaje de cacería de elefantes a Botsuana, mientras su país enfrenta una grave crisis financiera.

Para empeorar las cosas, el accidente en el viaje obligó al monarca de 74 años a someterse a una cirugía. Los médicos que lo atienden informaron que el rey tendrá que guardar reposo cerca de 45 días tras una exitosa cirugía de cadera por la fractura que sufrió.

El monarca convalece en un hospital de Madrid. Su hijo Felipe, de 44 años, fue elegido para suplir de manera temporal a su padre, en quien se apoya el gobierno para resolver disputas diplomáticas, impulsar el comercio internacional y fungir como enlace del país.

Los diarios españoles publicaron cifras en las que demostraban que los safaris a Botsuana cuestan más que el salario que percibe durante todo un año la mayoría de los españoles.

El periódico ‘El País’ reportó que el costo para planear un viaje de 15 días a Botsuana para cazar un elefante por lo general es de 44 mil euros (o 57.850 dólares), cerca del doble del salario promedio anual en España.

Fuente: Agencias