Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Latinoamérica: Los peores incendios en discotecas de este lado del mundo

Latinoamérica: Los peores incendios en discotecas de este lado del mundo

Latinoamérica: Los peores incendios en discotecas de este lado del mundo
  • Incendio en discoteca Kiss. (Foto: 20minutos.es)
  • | 1264 visitas

Los incendios en discotecas han causado muchas muertes. Aquí les presentamos un recuento de los mayores siniestros en nuestro continente.

Lima. Este es un recuento de los peores incendios producidos en discotecas de Lationamérica:

4 de septiembre 1993. 16 muertos en la macro discoteca “Divine”, en Valparaíso (Chile).

25 de diciembre 1998. Nueve muertos en los disturbios en una discoteca improvisada en el barrio Santa Anita de Lima, provocado por una bomba lacrimógena.

20 de octubre 2000. Veinte personas mueren calcinadas en un incendio en la discoteca “Lobohombo”, la más grande de México.

6 de julio 2002. Una joven muere y 19 personas resultan heridas al estallar una bomba en una discoteca de Segovia, en Antioquia (Colombia).

20 de julio 2002. Veintinueve muertos y más de cien heridos en un incendio en la discoteca “Utopía” en Lima, al provocarse un fuego durante un espectáculo.

1 de diciembre 2002. Un total de 47 personas, 15 de ellas mujeres, mueren en la discoteca y club nocturno “La Guajira”, en Caracas, a consecuencia de un incendio.

7 de febrero 2003. La explosión de un coche bomba mata a 35 personas e hiere a 170 en el exclusivo club social El Nogal, en Bogotá (Colombia), frecuentado por personalidades políticas y empresariales.

9 de julio 2003. Tres muertos, dos desaparecidos y cinco heridos en un incendio en una discoteca y varios establecimientos comerciales en Punta Arenas (Chile).

22 de mayo 2004. Cinco muertos y 93 heridos en la explosión de una valija-bomba, que presuntos rebeldes de las FARC dejaron en una discoteca de Apartadó, en la región de Urabá (Colombia).

29 de agosto 2004. Al menos seis muertos y 117 heridos al hundirse el segundo piso de una discoteca donde se celebraba una fiesta en Sao Paulo (Brasil).

30 de diciembre 2004. Un total de 193 personas mueren y más de 700 resultan heridas en un incendio en la discoteca República Cromañón en Buenos Aires ( Argentina), cuando una bengala lanzada desde el público prendió fuego al techo recubierto de telas de la discoteca, cuyas salidas de emergencia estaban bloqueadas.

27 de noviembre 2006. Nueve personas murieron en un incendio declarado en la discoteca “Yersey”, al este de Santo Domingo provocado por un fallo eléctrico.

19 de abril 2008. Un incendio durante un concierto de rock gótico en la discoteca Factory, en Quito (Ecuador), causa diecinueve muertos. Las salidas de emergencia estaban cerradas con candados.

25 de diciembre 2008. Cinco personas mueren asfixiadas en la discoteca Boom de la localidad de Juliaca Perú), cuando un desconocido arrojó una bomba lacrimógena.

1 de de enero 2009. Al menos cinco indígenas de la comunidad kankuama mueren y 67 resultan heridos por la explosión de una granada en una discoteca en Atánquez, en el departamento del Cesar (Colombia).

27 de enero 2013. Incendio en discoteca Kiss de Brasil, deja 245 muertos.

Fuente: 20minutos.es

relacionadas
  1. Desde Utopía a Kiss: Los peores incendios en discotecas del mundo (FOTOS)

    Desde Utopía a Kiss: Los peores incendios en discotecas del mundo (FOTOS)

    La imprudencia al encender luces y bengalas dentro de las discotecas ha cobrado muchas vidas en diversos países del mundo. Aquí un recuento.

  2. Dilma Rousseff lloró al enterarse de incendio en discoteca de Brasil (VIDEO)

    Dilma Rousseff lloró al enterarse de incendio en discoteca de Brasil (VIDEO)

    La mandataria brasileña, que cumplía con su agenda en Chile, no pudo evitar las lágrimas al hablar del siniestro en la discoteca Kiss, de Santa María.

  3. Brasil: 30 días de luto por tragedia en discoteca Kiss

    Brasil: 30 días de luto por tragedia en discoteca Kiss

    El alcalde de la ciudad de Santa María, Cezar Schirmer, decretó luto oficial de 30 días por la tragedia ocurrida con el incendio de la discoteca Kiss.

VER COMENTARIOS