Largas colas, tristeza y lágrimas en la despedida de Fidel Castro

Únete a Peru.com
	Así despiden los cubanos a Fidel Castro. (Foto: EFE)

Así despiden los cubanos a Fidel Castro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



    Una cola interminable rodea desde el último lunes el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde miles de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas acudieron hoy los primeros a rendir tributo a Fidel Castro, cuyo legado es “eterno” e “inmortal”.

    Puntual, a las 9.00 hora local (14.00 GMT), el memorial José Martí abrió sus puertas y los primeros fieles al comandante, muchos” entre llantos y otros con la mano en el pecho”:http://peru.com/actualidad/internacionales/fidel-castro-asi-vive-cuba-muerte-su-lider-revolucionario-noticia-486220, comenzaron a desfilar frente a uno de los tres puntos de homenaje instalados, casi idénticos, con flores blancas, imágenes de Fidel, y sus condecoraciones militares.

    No estaba la urna con las cenizas del comandante, como muchos en la fila esperaban, aunque los restos cremados de Fidel sí viajarán a partir del miércoles por la isla, hasta Santiago de Cuba, cuna de la Revolución, donde se celebrará su funeral el 4 de diciembre.

    Los cubanos en La Habana tendrán hasta mañana para homenajear a Fidel en esa plaza, donde a las 19.00 se celebrará un multitudinario acto de despedida al que acudirán mandatarios y personalidades. (EFE)

    Así anunciaron la muerte de Fidel Castro:


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+