Ri Sol-ju, mujer del líder norcoreano Kim Jong-un, ha reaparecido tras mes y medio de ausencia mediática en unas fotografías publicadas por el diario Rodong, días después de que su marido hiciera lo propio tras un misterioso retiro que lo alejó de los focos desde principios de septiembre.

Ambos felicitaron el domingo a los medallistas de los Juegos Asiáticos que tuvieron lugar del 19 de septiembre al 4 de octubre en Incheon (Corea del Sur), así como a las autoridades deportivas de la delegación norcoreana que participaron en el evento, según publicó hoy la web del diario del Partido de los Trabajadores.

En las fotografías publicadas por el Rodong la primera dama se muestra sonriente con un vestido azul tras el líder, que camina apoyado en un bastón al igual que en sus primeras reapariciones públicas de los pasados días que generaron gran atención mediática.

Expertos en Corea del Sur destacaron que Kim y su esposa llevaban relojes a juego, lo que se interpreta como un signo de normalidad tras publicarse rumores que apuntaban a que algo iba mal en el matrimonio.

De este modo, la primera dama de Pyongyang puso fin a una ausencia de 46 días desde el pasado 3 de septiembre, día en el que acudió a un concierto junto a su marido en la capital del país.

Fuente: EFE