se encontraba en la Terminal 2 de salidas del aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia, antes de embarcar con destino a Macao, donde residía en el exilio, cuando fue abordado por dos mujeres que supuestamente .

Según informaron los medios locales, Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, , habría sido envenenado con semillas de ricino o con un potente neurotóxico.

Tras enfermar súbitamente, Kim Jong-nam se dirigió a un mostrador de información para solicitar asistencia médica y pereció de camino a un hospital de Kuala Lumpur.

Dos mujeres fueron detenidas por el crimen, una vietnamita y una indonesia, que coinciden físicamente con las féminas captadas en las imágenes de seguridad cuando supuestamente .

Según las grabaciones del circuito de cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, las dos mujeres asiáticas lo abordaron y lo envenenaron. Ambas huyeron luego a bordo de un taxi.

En la imagen granulada se ve una mujer de mediana edad y rasgos asiáticos que viste una camiseta con la inscripción LOL en letras grandes y una falda corta azul, y tiene la mano derecha sobre un pequeño bolso.

Se trataría de Siti Aishah, de nacionalidad indonesia y nacida el 11 de febrero de 1992, y Doan Thi Huong, nacida en Vietnam el 31 de mayo de 1988. Las cámaras de seguridad grabaron todos los movimientos de las féminas.

El cadáver de Kim Jong-nam fue examinado por un equipo de forenses que procedió a determinar la causa de la muerte. La víctima había sido identificada inicialmente, según su pasaporte, como Kim Chol.

puedes ver: cámaras grabaron a sospechosos del crimen de kim jong-nam

Fuente: EFE / Agencias