, la sospechosa vietnamita detenida en Malasia por su presunta implicación en el asesinato de , hermano mayor del líder norcoreano , publicó estas fotografías en Facebook pocos días antes del crimen.

En una de las fotos, Doan Thi Huong, que viene siendo investigada en Malasia por la muerte de Kim Jong-nam en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, lleva una camisa con la frase “‘LOL” estampada en la parte frontal.

Una indumentaria similar fue usada por una mujer, como lo muestran las imágenes de circuito cerrado de televisión del terminal terrestre en Kuala Lumpur, minutos después de que Kim Jong-nam fuese abordado por dos féminas.

Doan Thi Huong tiene una cuenta de Facebook bajo el nombre de Ruby Ruby. Allí publicó fotos posando en traje de baño rojo y con un vestido negro con motivos florales.

Doan Thi Huong permanece arrestada desde el pasado miércoles (dos días después del asesinato) junto a su supuesta cómplice, la indonesia Siti Aishah, de 25 años, que fue detenida un día después.

Ambas creían que estaban gastando una broma con cámara oculta cuando rociaron con un aerosol a la víctima, según sus declaraciones a la Policía.

Kim Jong-nam estaba imprimiendo la tarjeta de embarque el pasado 13 de febrero antes de su vuelvo hacia Macao, donde residía autoexiliado, cuando fue abordado por dos jóvenes.

Una de ellas le cubrió el rostro con algo, manteniéndolo al menos durante tres segundos, según el vídeo de las cámaras de seguridad difundidas por la televisión japonesa Fuji TV.

Kim Jong-nam parece caer al suelo al tiempo que ambas mujeres se marchan a paso ligero y a continuación se puede observar cómo la víctima pide ayuda al personal del aeropuerto, visiblemente nervioso, y es atendido en una clínica de la terminal antes de que los servicios médicos le evacúen.

Fuentes anónimas citadas por los medios locales afirman que Kim Jong-nam, que falleció cuando era llevado a un hospital, pudo ser envenenado con una sustancia tóxica.

puedes ver: cámaras captaron a sospechosa del crimen de kim jong-nam