El vídeo publicado por la televisión japonesa Fuji TV, muestra el suceso desde diferentes ángulos y el recorrido de desde que se acerca a un mostrador del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, hasta que es evacuado en camilla.

Mientras que el hermano del líder norcoreano espera frente a un mostrador, dos mujeres se aproximan a él y una de ellas ataviada con una sudadera blanca lo aborda por detrás y le coloca algo sobre el rostro, sujetándolo durante menos de 3 segundos.

Kim Jong-un parece caer al suelo al tiempo que ambas mujeres se marchan a paso ligero, y a continuación se puede observar cómo el primogénito del exdictador Kim Jong-il pide ayuda al personal del aeropuerto, visiblemente nervioso.

Tras ello, fue atendido en una clínica de la terminal antes de que los servicios médicos le evacúen. En la última imagen se le ve descompensado en una de las sillas del terminal aéreo.

Las imágenes procedentes de las cámaras de seguridad del aeropuerto son una exclusiva de Fuji TV, según confirmó un portavoz de la cadena japonesa, que no reveló cómo se obtuvo este material.

Kim Jong-nam falleció el lunes 13 cuando era trasladado al hospital después del ataque en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, donde residía autoexiliado.

Fuente: EFE