Increíble. Los alumnos de secundaria de todos los colegios de Corea del Norte dedicarán 81 horas a estudiar las citas, guías y órdenes que su líder Kim Jong-un.

Según informaron medios asiáticos, entre ellos la cadena surcoreana KBS (la cual ha tenido acceso al plan de estudios elaborado por la Comisión de Educación de Corea del Norte), este nuevo curso fue colocado en la currícula educativa y regirá a partir de los próximos meses.

Como parte del currículo académico regular, la historia de Kim Jong-un se repartirá en los tres años de bachillerato de los centros educativos del país. Estas, se sumarán a las 160 horas que los alumnos del país dedican a estudiar la vida y obra de su fundador, Kim Il-sung, y a las 148 horas que dedican al fallecido dictador Kim Jong-il (el abuelo y el padre del gobernante).

La nueva asignatura se considera parte de los esfuerzos para consolidar el que Corea del Norte llama poder “monolítico” en torno a Kim Jong-un. De momento se desconoce si la asignatura podría incluir algunas historias ficticias que se contaron alrededor de él.

Fuente: ABC