Corea del Norte ejecutó a su ministro de Defensa por cargos de traición colocándolo frente a un cañón antiaéreo, dijo el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl (NIS), en la última de una serie de purgas de alto nivel desde que el líder Kim Jong-un asumió el poder en el 2011.

El jefe del Ejército, Hyon Yong-chol, de unos 60 años, fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar, según la misma fuente, que descartó una posible rebelión o conspiración contra Kim Jong-un.

LEE TAMBIÉN: Kim Jong-un ejecutó a su ministro por dormirse durante un desfile

La inteligencia surcoreana cree que Kim “ha intensificado su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel por negligencias en los procedimientos”, según la información difundida por un portavoz del NIS.

Esto está causado, según las mismas fuentes, quejas cada vez más habituales entre los mandos norcoreanos y que “entre los funcionarios de rango de Corea del Norte están aumentando las dudas sobre el liderazgo” de Kim Jong-un, por lo que el líder busca eliminar de raíz esta situación.

Fuente: EFE