SiguienteAnterior

Kim Jong Un desata polémica mundial por misterioso smarthphone

Kim Jong Un desata polémica mundial por misterioso smarthphone
Kim Jong Un y el misterioso teléfono. (Foto: Wantchinatimes.com)

Síguenos en Facebook



Seúl. La imagen muestra a Kim Jong-Un, heredero de la dinastía comunista norcoreana fundada en 1948, encabezando una reunión de altos consejeros de defensa y seguridad. Y en la mesa, a la derecha del dirigente que fuma un cigarrillo, se ve un cenicero y un smartphone negro.

La prensa de Corea del Sur especula sobre la marca del teléfono. *Según algunos medios, es un Samsung otros dicen que es un HTC (Taiwan) o un iPhone de Apple, a pesar que Pyongyang critica casi a diario a su “enemigo jurado” estadounidense.

Samsung, líder mundial en ventas de móviles, desmintió de inmediato que pueda tratarse de uno de sus modelos Galaxy. Entonces, la agencia de inteligencia surcoreana concluyó que podría tratarse de un HTC.

El constructor taiwanés rehusó confirmar la información, pero aseguró que apreciaba “el apoyo de todos los consumidores”.

Los habitantes de Corea del Norteviven en uno de los países más aislados y censurados del mundo. No tienen acceso a Internet, salvo una ínfima minoría de la élite y estudiantes, aunque un millón están abonados a un servicio de telefonía móvil. Sin embargo, no pueden llamar al extranjero.

Los móviles fueron introducidos en 2008 por un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones egipcio Orascom y un intranet fue abierto en 2002.

Fuente: Infobae.com

Últimos videos

Salen a la luz textos y poemas inéditos de Santa Rosa de Lima

Perú: así entrena la Policía para enfrentar protestas y ataques

Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 1-0 a Fluminense

Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada