Al menos una persona murió, otras catorce resultaron heridas y tres bomberos siguen desaparecidos en el incendio que se desató anoche en un almacén de combustibles en las afueras de Kiev y que aún no ha sido extinguido, informó el Ministerio ucraniano de Interior.

“Puede haber víctimas entre los bomberos. No tenemos comunicación con tres de ellos. Otros seis han ingresado en hospitales con quemaduras de distinto grado”, escribió en su Facebook el consejero del citado ministerio, Zorián Shkiriak.

Anteriormente, el ministro de Interior, Arsén Avákov, se refirió a la muerte de varios bomberos en el incendio y advirtió que a unos 100 metros del almacén que arde hay otro depósito de productos derivados del petróleo, propiedad de otra empresa.

LEE TAMBIÉN: Rusia: Vuelo MH17 malasio fue derribado por un misil de Ucrania

“Explosión en el depósito de gasolina cerca de Vasilski. Gigante. Han muerto bomberos. La guardia nacional en alerta”, escribió esta mañana Avákov en su Twitter.

A su vez, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, advirtió que a otros 50 metros del lugar del incendio se encuentra un cuartel militar en el que hay un arsenal de armas y municiones.

El calor desprendido por el gigantesco incendio también provocó fuego en una zona boscosa próxima al depósito de combustibles, según explicó a los periodistas Valeri Boris, jefe del Servicio de Emergencias para la ciudad de Kiev.

Fuente: EFE