La viuda de Kenji Goto, el periodista nipón ejecutado por el grupo Estado Islámico (EI), se declaró “orgullosa” de su trayectoria como reportero de guerra pese a encontrarse “desolada” por su muerte, informaron los medios locales.

“Aunque siento una gran pérdida, sigo estando extremadamente orgullosa de mi marido, que trabajó para dar voz a la gente en áreas de conflicto como Iraq, Somalia o Siria”, señaló Rinko Goto en un mensaje publicado por la Fundación Rory Peck y recogido por los medios nipones.

PUEDES LEER: Kenji Goto: Su madre se pronunció luego de conocer su ejecución

Según su esposa, la “pasión” de Goto era “sacar a la luz los efectos de la tragedia de la guerra sobre la gente corriente, y especialmente en los niños”.

La viuda del periodista también quiso expresar su agradecimiento “a todos quienes ofrecieron apoyo durante estos últimos meses difíciles”, y asimismo pidió a los medios que “respeten su privacidad” para poder sobreponerse a la tragedia.

El grupo yihadista Estado Islámico difundió el domingo un vídeo en el que se ve un cuerpo decapitado que aparentemente es el de Goto, de 47 años.

Fuente: EFE