Escalofriante. Una multitud de hombres rodeó a un joven en Kenia y tras los gritos de “es un ladrón”, querían lincharlo hasta la muerte.

El joven agredido había robado un celular y yacía tendido en el suelo, protegiéndose de los golpes.

“¡Debemos matarlo, es un ladrón!”, son los gritos que se oyen de fondo en la grabación subida por el periodista alemán Ulli Schauen al portal de blogs tagesschauen.de.

Justo en ese momento interviene el hombre de prensa y dice: “¡Paren! ¡No lo hagan! ¡Sin violencia!”. Entonces, otros tres o cuatro hombres hacen un círculo alrededor del ladrón e intentan detener a los linchadores. El joven golpeado se levanta y trata de huir, pero lo persiguen y lo vuelven a atacar.

“¡Déjenle en paz! ¡Déjenle que viva!”. Finalmente, el ladrón es escoltado hasta la Policía y alguien de entre la multitud le dice a la persona que ha grabado la escena: “Le salvaste la vida”.

El intento de linchamiento tuvo lugar hace un mes en el Parque de Deportes Jomoy Kenyatta de la ciudad de Kisumu, en el oeste de Kenia, durante los funerales públicos del fallecido senador opositor Otieno Kajwang.

Si quieres ver el video, puedes hacer click aquí (Advertimos que las imágenes son fuertes)

Fuente: RT