Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Kenia, el país natal del padre de Barack Obama, también celebró su victoria
  • | 720 visitas

Kenia, el país natal del padre de Barack Obama, también celebró su victoria

El primer ministro keniano, Raila Odinga, no tardó en reaccionar a la noticia de la victoria de Obama y escribió en Twitter un mensaje de felicitación al mandatario.

pinteres Kenia, el país natal del padre de Barack Obama, también celebró su victoria
  • Los kenianos también celebraron la victoria de Obama en EE.UU. (Foto: EFE)

Kogelo. “En nombre de los kenianos y del pueblo de Kogelo (localidad occidental en la que nació el padre de Obama), les envío a Barack Obama y a la gente de Estados Unidos mis más sinceras felicitaciones”, indicó Odinga.

Poco después, remitió su enhorabuena el presidente del país, Mwai Kibaki: “Felicidades por la merecida victoria. Kenia, como siempre, está orgullosa de su relación contigo”.

Asimismo, Kibaki agregó que espera que el segundo mandato de Obama sirva para “profundizar en las relaciones” entre los dos países.

Los vecinos de Kogelo, que permanecieron largas horas frente a una pantalla gigante en la que se retransmitían las votaciones de Estados Unidos, iniciaron una gran celebración al conocer el resultado, según el rotativo local ‘Daily Nation’.

Su “abuela” (la tercera mujer de su abuelo paterno), “Mama” Sarah Obama, agradeció al pueblo estadounidense la reelección de su “nieto”, a quien consideró un “increíble caballero”, ya que, en su opinión, alentará a más gente con raíces africanas a involucrarse en la política mundial.

“Aunque tengo mucho que agradecer a la gente de EEUU por este gesto, la victoria es de África, que afianza su posición en el liderazgo mundial”, aseguró Sarah Obama.

A pesar del entusiasmo de los kogelanos, donde muchos hacen negocio pese a su nula relación con Obama, y del resto de los kenianos por este resultado electoral, Obama no ha visitado Kenia desde que, en 2008, fuera elegido presidente de EE.UU.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS