Miembros del Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) colocaron un collar controlado por un sistema global de navegación por satélite (GPS) a una leona que vive en el Parque Nacional de Nairobi en . Este ejemplar es uno de los 30 leones que habitan en el parque.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) ha donado seis collares controlados por GPS y 18 cámaras al parque, lo que mejorará la monitorización de los leones. La información llega en tiempo real y avisa a la dirección del parque para coordinar a los equipos de control animal que vigilan que los leones no se acerquen a zonas habitadas por el ser humano y así evitar conflictos.

El Parque Nacional de Nairobi de 117 km², está a solo unos pocos kilómetros de Nairobi, la capital de . El Parque es único por ser un área reservada para evitar la caza y protegida dentro de los límites de una ciudad principal. Leones, guepardos y rinocerontes pueden ser vistos en el parque. Más de 400 especies de aves han sido documentadas en él.

Este video te puede interesar

Santa Eulalia: huaico dañó viviendas y bloqueó vías en Huarochirí

TAGS RELACIONADOS