El presidente afgano,Hamid Karzai, señaló que la seguridad en Afganistán será responsabilidad de su propio pueblo, tras la retirada de las tropas occidentales de dicho país.

Durante un encuentro en Islamabad con su homólogo paquistaní, Asif Ali Zardari, Karzai señaló que la protección del país es responsabilidad del pueblo afgano, no de los extranjeros.

“Estados Unidos llegó a Afganistán en nombre de la guerra contra el terrorismo y ahora tenemos que trabajar juntos (Estados Unidos, Afganistán, Pakistán y el resto) para eliminar el terrorismo y cualquier vestigio del mismo”, aseguró karzai, según recoge la agencia DPA.

Por su parte, Zardari indicó que Pakistán está combatiendo “su propia guerra” contra la insurgencia y continuará hasta su derrota. Además, consideró a Afganistán un “gran país” que superará todas las dificultades.

Karzai llegó este viernes 11 a Pakistán para una visita de dos días, siendo su primer viaje al país vecino desde la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, a manos de una unidad especial estadounidense, en la ciudad militar paquistaní de Abbottabad, a comienzos de mayo, informó Andina.