Cuando nació fue separada de su madre porque esta la quería matar. Su cuerpo era débil y la naturaleza animal no perdona esa condición. Humanos la adoptaron y recientemente se supo que es la segunda chimpancé del mundo con una condición parecida al Síndrome de down.

La chimpancé, que nació en cautiverio en 1992, fue abonada por su madre y criada en un santuario de animales en Kioto, Japón. Sus primeros años de vida fueron trágicos: sufría fiebres y diarreas constantes.

Además tenía problemas de visión y a los siete años quedó ciega. Actualmente sufre de problemas del corazón y de crecimiento. Veterinarios del santuario de Kumamoto detectaron que padecía de trisomía 22, un desorden con síntomas similares a los de un humano que tiene síndrome de down.

El doctor Satoshi Hirata, director del Santuario Kumamoto, dijo que, a pesar de algunos de sus síntomas, Kanako no padece un retraso severo en su desarrollo “comportacional”, algo que es similar en los humanos con síndrome de down, quienes pueden llevar una vida relativamente normal en sociedad.

El especialista japonés además explicó que el caso de la chimpancé ocurre en uno de cada 600 nacimientos.

TAGS RELACIONADOS