Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Julian Assange reaparece y anuncia que publicará un millón de documentos (VIDEO)

Julian Assange reaparece y anuncia que publicará un millón de documentos (VIDEO)

Julian Assange reaparece y anuncia que publicará un millón de documentos (VIDEO)
  • Assange dio su discurso por Navidad en Londres. (Foto: EFE)
  • | 463 visitas

El fundador de WikiLeaks aprovechó su “discurso de navidad” desde el balcón de la Embajada de Ecuador para anunciar otra filtración masiva.

Londres. Se trata de la segunda ocasión en la que el famoso hacker ha comparecido desde la legación ecuatoriana en Londres, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

Ante un centenar de simpatizantes, el australiano aseguró que su trabajo no va ser “amedrentado” y que seguirá enfrentándose a los “abusadores”, por lo que su organización publicará en 2013 un millón de documentos confidenciales que afectarán “a todos los países del mundo”.

El anuncio de Assange, que compareció en el balcón de la embajada durante quince minutos, fue recibido con aplausos de sus seguidores, algunos de los cuales le gritaban en español “Julian, amigo, el pueblo está contigo”.

WikiLeaks hizo la convocatoria del discurso de su fundador a través de Twitter y Facebook y pidió a sus simpatizantes, entre los que se repartió vino caliente, que acudieran con velas para que se sintiera el espíritu navideño.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Ecuador anuncia que responderá a Reino Unido sobre el asilo de Julian Assange

    Ecuador anuncia que responderá a Reino Unido sobre el asilo de Julian Assange

    Será tras la negativa formal del país europeo al pedido de salvoconducto para el director de WikiLeaks, quien recibió el asilo político de Quito.

  2. Julian Assange pide a Barack Obama poner fin a su persecución hacia WikiLeaks

    Julian Assange pide a Barack Obama poner fin a su persecución hacia WikiLeaks

    El fundador de WikiLeaks exigió garantías a los gobiernos de Reino Unido y Suecia para que no sea extraditado a Estados Unidos.

  3. Mario Vargas Llosa: Julian Assange es un vivillo oportunista y ladronzuelo de intimidad ajena

    Mario Vargas Llosa: Julian Assange es un vivillo oportunista y ladronzuelo de intimidad ajena

    “En este caso sí que vale el viejo refrán: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’. Porque el presidente Correa y Julian Assange son tal para cual”, opinó el escritor.

VER COMENTARIOS