Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Julian Assange pide a Barack Obama poner fin a su persecución hacia WikiLeaks

Julian Assange pide a Barack Obama poner fin a su persecución hacia WikiLeaks

Julian Assange pide a Barack Obama poner fin a su persecución hacia WikiLeaks
  • Assange desde su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres. (Foto: EFE)
  • | 53 visitas

El fundador de WikiLeaks exigió garantías a los gobiernos de Reino Unido y Suecia para que no sea extraditado a Estados Unidos.

Estados Unidos . El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al presidente Barack Obama que ponga fin a la persecución de la que está siendo objeto desde hace meses.

“Coincidimos en los discursos que hablan de alcanzar la paz, pero el tiempo de las palabras se ha terminado. Ha llegado la hora de que Estados Unidos cese la persecución a Wikileaks, a nuestra gente y a nuestras fuentes”, afirmó.

Desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace tres meses, afirmó que hasta la fecha ni Reino Unido ni Suecia han dado garantías a las autoridades ecuatorianos de que no será extraditado a Estado Unidos.

Demandó “no desestimar” el alcance de la investigación lanzada por Washington contra Wikileaks y dijo en concreto que el FBI cuenta con “más de 42.000 páginas” relacionadas con sus actividades.

Además, denunció la situación que está viviendo Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado por el Ejército de haber filtrado miles de documentos secretos a Wikileaks, de quien dijo que continúa retenido sin juicio y que ha sido “torturado psicológicamente y vejado” por su propio gobierno.

Preguntado por su designación como “enemigo de estado” por Estados Unidos, el fundador de Wikileaks consideró que es algo “absolutamente absurdo” pero que, a su juicio, pone de manifiesto el “peligro” que conllevaría para su integridad personal su extradición a ese país.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Mario Vargas Llosa: Julian Assange es un vivillo oportunista y ladronzuelo de intimidad ajena

    Mario Vargas Llosa: Julian Assange es un vivillo oportunista y ladronzuelo de intimidad ajena

    “En este caso sí que vale el viejo refrán: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’. Porque el presidente Correa y Julian Assange son tal para cual”, opinó el escritor.

  2. Reino Unido solicita a Ecuador reanudar conversaciones sobre Julian Assange

    Reino Unido solicita a Ecuador reanudar conversaciones sobre Julian Assange

    El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha enviado una carta a la embajada de Ecuador en Londres para reanudar las conversaciones bilaterales y “calmar los ánimos”.

  3. OEA aprueba resolución de respaldo a Ecuador en caso Julian Assange

    OEA aprueba resolución de respaldo a Ecuador en caso Julian Assange

    El documento fue aprobado en una reunión extraordinaria de cancilleres de los países miembros bajo la presidencia del canciller Rafael Roncagliolo.

  4. Suecia no extraditará a Julian Assange si existe amenaza de pena de muerte

    Suecia no extraditará a Julian Assange si existe amenaza de pena de muerte

    Las autoridades de Suecia aseguraron que no extraditarán al fundador de WikiLeaks a un país donde lo puedan condenar a muerte.

VER COMENTARIOS