El biógrafo de Juan Pablo II, George Weigel, afirmó que el fallecido pontífice “encarnó el drama y cambió la ruta por donde se dirigía la humanidad en el siglo XX”.

En una rueda de prensa en la sala de prensa de la Santa Sede, Weigel subrayó que Juan Pablo II era un maestro “del sufrimiento y del trabajo”.

Destacó que fue “el gran reformador del sacerdocio”, ya que en aquella época los seminarios tenían un nivel “muy bajo”.

Manifestó que cuando sucedieron los abusos sexuales había “falta de comunicación entre Estados Unidos y Roma” y que en abril del 2002, “después de que los obispos de Estados Unidos viajaran a Roma”, Juan Pablo II “actuó de manera rápida y directa”.

Dijo esperar que la canonización este domingo “despierte las conciencias” y recuerde el mensaje de Juan Pablo II, que anima a “no rendirse” y a “tener esperanza”.

Reconoció el “acto valiente y sabio” de Francisco al canonizar a Juan Pablo II y a Juan XXIII, dos personalidades “distintas” que tienen en común “el Concilio Vaticano II”, porque Juan XXIII lo inició y Juan Pablo “le dio la interpretación con autoridad”.

Resaltó que las principales similitudes entre Francisco y Juan Pablo II pasan porque ambos son “dos pastores de su pueblo”, cumplidores de las dos tareas de todo buen pastor: “oración” y “muestra de misericordia”.

Fuente: Andina