Juan Manuel Santos no aceptó fallo de La Haya sobre su litigio con Nicaragua

- Ecuador: Entretelones de la juramentación del reelecto Rafael Correa (FOTOS)
- Ecuador: Así fue la juramentación de Rafael Correa para tercer mandato (FOTOS)
- NASA: ¿Qué comeremos si la población sobrepasa la producción de alimentos? (VIDEO)
- Estados Unidos: Premian al héroe de Cleveland con hamburguesas gratis por un año
- Rafael Correa defiende la integridad de Ecuador, de Hugo Chávez y de los Kichner
- Brasil compra robots para reforzar seguridad ante visita del papa Francisco (VIDEO)
- Considera que La Haya ha incurrido en “graves errores”. (Foto: Difusión)
-
- Lunes 19 de noviembre del 2012 - 22:15 | 958 visitas
El presidente colombiano no descarta tomar otras acciones de derecho internacional, pues considera que La Haya cometió errores.
Colombia. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que su Gobierno no acepta el fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya por considerar que ha incurrido en “graves errores” al trazar una nueva delimitación marítima entre este país y Nicaragua.
“La Corte, al trazar la línea de delimitación marítima, cometió errores graves que debo resaltar, y que nos afectan negativamente”, aseveró Santos.
En ese sentido, Santos anunció que Colombia “representada por su jefe de Estado, rechaza enfáticamente ese aspecto del fallo que la Corte ha proferido”.
Cabe indicar, la Corte de La Haya redefinió la frontera marítima en el mar Caribe entre Colombia y Nicaragua, al conceder parcialmente a cada país algunas de sus reclamaciones.
Mientras que a Colombia le otorgó siete cayos en disputa pertenecientes al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe; a Nicaragua le otorgó más territorio marítimo en un área rica en pesca y recursos naturales.
Asimismo, el presidente de Colombia escribió en su cuenta de Twittter (@JuanManSantos) lo siguiente.
Compatriotas, pueden tener la seguridad de que obraremos defendiendo con firmeza y determinación los derechos de todos los colombianos.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) noviembre 20, 2012A mí me eligieron, ante todo, para defender y hacer cumplir la Constitución de Colombia. Ese fue mi juramento.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) noviembre 20, 2012No vamos a descartar ningún recurso o mecanismo que nos conceda el derecho internacional para defender nuestros derechos.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) noviembre 20, 2012

