En una declaración emitida en la noche del martes, Santos, quien aspira a la reelección en los comicios del 25 de mayo, habló del percance y afirmó que a raíz de esa situación sus “contradictores” políticos “ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la Presidencia por cuatro años más”.

El último domingo, cuando hacía la presentación de su campaña para la reelección en la ciudad de Barranquilla (norte), Santos sufrió una incontinencia urinaria como secuela de la operación de un cáncer de próstata a la que se sometió en octubre de 2012.

“Apenas ocurrió este episodio, que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia, pusieron a circular por internet el vídeo que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario culpó de la propagación del incidente a sus opositores políticos, sin mencionar a nadie en particular, y dijo que lo han “atacado sin misericordia” para “golpear mi imagen como persona y mi dignidad como presidente”.

Añadió que todas las pruebas de laboratorio de Antígeno Prostático han dado como resultado valores negativos, lo cual confirma la erradicación completa del tumor y que el incidente ocurrido “está dentro del proceso normal de recuperación de cualquier adulto en el postoperatorio de una prostatectomía”.

Fuente: EFE