El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este miércoles que se postulará a las elecciones presidenciales de 2014. “Nos quedan grandes desafíos”, aseguró desde la Casa de Nariño. “Hemos avanzado lo suficiente, no podemos quedarnos a mitad de camino”, afirmó.

Durante su discurso, Santos enumeró los logros de su gestión en seguridad; en especial, en relación con las guerrillas, vivienda, calidad de vida y educación. Y aseguró que aún hay mucho por hacer. “Tenemos que continuar para terminar la tarea”, insistió.

“Las grandes transformaciones no se logran en poco tiempo. Quiero conservar la paz y la prosperidad en este país. Todos los colombianos queremos la paz”, continuó Santos.

El mandatario admitió que esperaba que las negociaciones con las FARC fueran más rápidas y que terminaran este año. “Pero lo cierto es que hay progresos importantes. Hemos alcanzado importantes acuerdos, la guerrilla ha aceptado acogerse a las reglas de la democracia. No hay que permitir que se pierda todo lo que hemos logrado”, aseveró.

Las elecciones se realizarán el 25 de mayo del próximo año y su rival más fuerte es Óscar Iván Zuluaga, abanderado del expresidente Álvaro Uribe.

Fuente: Infobae.com