Una estudiante universitaria de 20 años de edad fue hallada la semana pasada entre unos arbustos al pie de una carretera de la pequeña ciudad de Rohtak, en el norte de la , tras haber sido violada supuestamente por los mismos cinco hombres que abusaron de ella hacía tres años, informa la cadena televisiva india NDTV.

De acuerdo con los testimonios de familia de la víctima, dos de los cinco acusados habían sido detenidos en 2013 tras la primera violación, pero fueron puestos en libertad bajo fianza. Esta vez los agresores la secuestraron en la universidad, la drogaron y la violaron en un coche.

“Estábamos recibiendo constantes amenazas de los acusados, que pedían llegar a un acuerdo fuera de los tribunales y la retirada de los cargos, pero nos mantuvimos firmes. Por eso la han atacado de nuevo”, afirma el hermano de la víctima al periódico indio ‘Hindustan Times’.

Este caso no es el único. Al contrario, son numerosas las atrocidades de esta índole cometidas en la India. Sin embargo, a menudo las silencian cuando la víctima pertenece a una casta inferior. Este es el caso de la víctima de Rohtak, una intocable. Los cinco hombres a los que culpa la familia de la joven pertenecen a castas superiores. (Texto: )

TAGS RELACIONADOS