El presidente de Uruguay, José Mujica, tiene previsto abrir una escuela agraria para jóvenes junto a su casa, además, de atender invitaciones “de muchísimas partes del mundo” para impartir conferencias.

Dichas acciones las realizará Mujica cuando en marzo de 2015 deje la presidencia y ocupe su cargo de senador, dijo este martes su esposa Lucía Topolansky.

En declaraciones, antes de participar en el encuentro ‘Uruguay del desarrollo 2015-2020’, la también senadora por el Espacio 609, movimiento integrante del Frente Amplio (FA) que gobierna el país, señaló que Mujica tiene “mucha tarea por delante para hacer” más allá del poder.

Entre sus planes se encuentra impulsar la escuela agraria que prevén abrir juntos en marzo y en las proximidades de la chacra (granja) en la que viven en Montevideo, uno de los viejos anhelos del mandatario, quien se define como “un campesino con sentido común”.

Elecciones en Uruguay se realizarán el próximo 30 de noviembre

El próximo 30 de noviembre los uruguayos decidirán quién será el sucesor de Mujica y nuevo jefe de Estado a partir de marzo, en una segunda vuelta electoral entre el expresidente Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, candidatos del FA y del Partido Nacional, respectivamente.

Todas las encuestas dan una ventaja amplia a Vázquez frente a su opositor (52-53 % frente a 35-38 %) y los analistas descartan cualquier sorpresa.